martes, 28 de abril de 2009

"Sexualidad vs medios"


En los últimos diez años hemos sido testigos del constante bombardeo por parte de los medios, a travez de la publicidad, los contenidos televisivos, etc, acerca de lo que para ellos es el "sexo" y "la verdadera sexualidad" de manera muy poco responsable.

El rol mediático de la sexualidad ha sido trastocada y trasgiversada por parte de los medios. Para estos la sexualidad empieza desde un prototipo o una figura idealizada del sexo opuesto. En el caso de las mujeres, según los medios, el hombre ideal debe ser alto, con un cuerpo escultural y rubio. Mientras que por el lado masculino, la mujer ideal sería delgada, rubia y con un cuerpo bastante atractivo.

Todo esto, también, lo podemos apreciar en los anuncios publicitariso de diferentes productos:

- Marcas de desodorantes
- Cervezas
- Tiendas de ropa
- En las mismas tiendas de implementos sexuales

Este concepto erróneo confunde a la juventud al momento de sentir o de explorar su sexualidad ya que todos no se identifican con dichos prototipos, no hay una reafirmación de sus personalidades a través de la sexualidad, ya que dependemos de lo que digan o dejen de decir los medios de comunicación en sus distintos anuncios. Y como consecuencia de esta equivoca influencia, muchos de estos jóvenes terminan por padecer complejos patológicos y traumas que evitan el óptimo desarrollo de su aldo sexual y de su vida en general.

1 comentario:

  1. Los medios son los primeros que nos incuden a la sexualidas, mas bien a tirar, hacer el amor como se dice. Todo comenzo con sus campañas de cervesa donde las mujeres son simbolos sexuales. Me parece que todo esto esta mal y que deberian hacer otro tipo de publicidad.

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