martes, 28 de abril de 2009

"La sexualidad y sus barreras"



Muchas veces nos hemos preguntado ¿Qué le pasa a mi cuerpo? ¿Por qué tengo cierto tipo de sensaciones?. Esto se da debido a la necesidad de saber quienes somos realmente, que papel jugamos dentro del campo sexual y que fin tiene el sexo en nuestra vida personal.

El explorar nuestra sexualidad no tiene nada de malo, de hecho es un paso natural muy importante en la vida de los seres humanos, pero siempre nos encontraremos con barreras que limiten nuestra exploración en este campo tan complejo. Entre estas barreras encontramos:

Represion por parte de los padres.-

* La falta de comunicación entre padres e hijos al momento de que estos entran a la pubertad y pasan a la adolescencia.

* Evación de cualquier tema de índole sexual por parte de los padres.

* La fata de información sobre sexo por parte de los padres hacia los hijos.

Represión religiosa.-

* La visión moralista "negativa" de la iglesia católica hacia los temas sexo.

* Persuasión hacia la sociedad manejando el sexo como algo meramente procreativo y no como ejercicio del placer.

* La actitud de la iglesia ante el sexo, hace que este se muestre como algo prohibdo, y de esta forma limita la libertad de expresión en las personas (los jovenes en su mayoría)

Todo esto no es más que un pequeño ejemplo de un constante bombardeo de estereotipos hacia la sociedad de manera distorcionada, influyendo negativamente a las masas.

2 comentarios:

  1. Tienen razon en este enfoque..¡Donde demonios stas los derechos se expresarm librment¿¡¡¡¡¡ creo que las represiones no deberian existir y andar calatos por todo el mundo caracho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que las historias no son para nada eróticas y si la intención hubiera no sido esa, y no hubieras querido mostrar nada de erotismo, sino más bien enseñar de manera informativa verdad alguna sobre cualquiera tema relacionado con la sexualidad, pues entonces le haría falta demasiado en lo académico referente a la sexualidad y le sobraría de suposición. Ya sabes: no se debe de escribir así como entre virginal quinceañera aterrada por los placeres hedónicos y una prostituta actriz porno a punto de jubilarse. Hay que definirse.
    Se han publicado muchos textos sobre sexualidad y erotismo, para que puedas definir más tu Blog, hacia el sentido que quieras.

    ResponderEliminar