domingo, 28 de junio de 2009

"Los padres y la primera vez de los hijos" parte 1

Siete de cada diez padres tienen miedo de hablar de sexualidad con sus hijos y creen que la escuela y los medios de comunicación están más capacitados para responder las dudas de los adolescentes sobre el sexo, reveló hoy una encuesta del Centro Latinoamericano Salud y Mujer.

El estudio cualitativo realizado a padres, varones y mujeres de adolescentes de ambos sexos y que fue difundido hoy, señaló además, que la mayoría de los adolescentes manifestaron que a pesar de saber que a sus padres no les gustaría que se iniciaran sexualmente, lo harían igual sin consultarles ni avisarles.

La investigación destacó que los adultos a la hora de hablar de sexo con sus hijos temen que informarlos pueda dañarlos y tienen la fantasía, de que el diálogo propicie la actividad sexual. Otros de los temores que manifiestan los padres es no ser capaces de hablar correctamente de sexualidad por falta de conocimientos y esperan que aparezca un interlocutor más idóneo, ya sea en la escuela o en los medios de comunicación según informó la psicologa del Celsam Andrea Gómez.
La experta añadió que "en un tercio de las familias entrevistadas el tema de la sexualidad queda directamente excluido de los diálogos familiares". Gómez sostuvo que "esos padres deciden no hablar y evitan todos los temas que tengan que ver con el sexo de sus hijos. En ese silencio convive la ambivalencia de sentir a sus hijos muy chicos para hablarles o por el contrario, muy maduros y conocedores de esos temas". En próximas publicaciones informaremos más al respecto.

1 comentario:

  1. muchas veces los padres empujan a sus hijos por una facinacion a lo prohibido

    ResponderEliminar