domingo, 28 de junio de 2009

"El ser gay y la television peruana"

El hecho de que los niños vean programas con contenidos inadecuados para su edad, dificulta que sus padres puedan orientarlos sobre temas sexuales, porque los pequeños tendrán confusión sobre lo que observen.
En la actualidad, algunos canales de señal abierta siguen emitiendo en sus programas escenas donde aparecen varones vestidos de mujeres y travestis, en la mayoría de casos en espacios cómicos, sin respetar los horarios familiares.
La Asociación Nacional de Anunciantes del Perú ANDA tiene como una de sus herramientas el “Semáforo Ético”, donde en su Código de Ética señala a la veracidad, respeto de la dignidad de la persona y la responsabilidad social como valores fundamentales del contenido de la programación televisiva y radial de señal abierta.
Para apoyar esta idea, veamos lo que declaro Phillip Butters, en un programa radial: “El ANDA no hace respetar el horario de protección al menor, y se hace de la vista gorda, y sólo se preocupa del programa de Magaly Medina cuando existen otros programas que emiten escenas donde, a través de las imitaciones, se humilla el papel de un homosexual". Con esto nos podemos dar cuenta como la television a transgirversado el ser homosexual con el escandalo, la bulla y los disfraces, que denotan la falta de criterio y de creatividad al momento de referirse a una persona gay.Y obviamente esto arremente en la sexualidad de las personas( de esa opcion), porque ve trastocada su sexualidad en todos los angulos: de trabajo, con su pareja, en el entorno social, atribuyendo a quedar callado ante la sociedad por miedo a ser señalado y burlado-de la manera que lo hace la television- por su entorno social. Es decir, miedo al rechazo y a la burla.



1 comentario: