domingo, 5 de julio de 2009

"Sexualidad Robótica"

Bodas virtuales
Para los que, además de la satisfacción sexual, buscan en la tecnología romanticismo, ésta también aportará novedades. Por un lado, un analista de la consultora norteamericana Gartner, llamado Adam Sarner ha predicho que en 2015 el 2% de los ciudadanos norteamericanos estarán casados en los mundos virtuales, publica la revista Networkworld.

Estos matrimonios online tendrán las mismas implicaciones legales que los matrimonios del mundo real, al igual que los mismos derechos, lo que requerirá de la revisión de algunas leyes. Según Sarner, las compañías gastarán además más dinero en el marketing de productos y servicios para personas virtuales en 2020 que en el mundo físico.

Para este analista, el éxito de los matrimonios online derivará de la posibilidad de tener una conexión emocional con alguien, aunque en realidad no se le conozca, que cuide de ti y a quien cuidar.


Amoríos robóticos
Pero no queda ahí la cosa. Un investigador de inteligencia artificial británico llamado David Levy, autor de un libro titulado "Love and Sex with Robots" asegura en dicha obra que, muy pronto, llegará el día en que la gente se enamore de robots y desee tenerlos por compañeros, amigos e, incluso, parejas sexuales o esposos y esposas.

Esto llegará a producirse porque los robots cada vez serán más parecidos a los humanos, y con ellos podremos mantener conversaciones inteligentes y compartir emociones. Aunque suena a ciencia ficción, Levy asegura que es posible. En los últimos 20 años, se han ido desarrollando progresivamente robots más capaces de relacionarse con los humanos, y que esta tendencia seguirá aumentando hasta que podamos vincularnos emocionalmente, amarlos o mantener relaciones sexuales con ellos.
Tal y como publica The New York Times, Levy ha escrito que el amor con robots llegará a ser tan normal como con otros humanos y que, además, mejorará las relaciones sexuales porque con ellos "ensayaremos" aprendiendo cosas que no encontramos en los manuales de sexología.
Según él, factores que propician el surgimiento de las relaciones sentimentales humanas, como el misterio, la atracción recíproca o la disposición podrían aplicarse también a los robots. Según él, por ejemplo, éstos podrían ser programados para comportarse como "atraídos" por un individuo, y actuar como lo haría cualquier humano en esa situación.
Además, existe otra ventaja: la gente podrá hacerse compañeros a medida, tanto como si desea tener un amigo para salir o viajar, como si lo que anhela es un amante o un compañero sentimental.

5 comentarios:

  1. hahahah creo que seria fascinante tener relaciones con un robot..nose como que se le ehcharia aceite y esas cosas para q nunka pare y siguia y sigua

    ResponderEliminar
  2. jjjajja que buen tema en verdad creo que a este blog solo le falta un poco mas de informacion, pero el enfoque es muy paja..siguan asi

    ResponderEliminar
  3. esto puede ser cierto pero q fria se volveria la socesiedad

    ResponderEliminar
  4. http://christian-photography.blogspot.com/ x siaka kieran ver fotos buenas

    ResponderEliminar
  5. Buenos días excelente articulo, siempre visitar un sexshop es una buena opción para mejorar las relaciones de pareja

    ResponderEliminar