domingo, 28 de junio de 2009

"El ser gay y la television peruana"

El hecho de que los niños vean programas con contenidos inadecuados para su edad, dificulta que sus padres puedan orientarlos sobre temas sexuales, porque los pequeños tendrán confusión sobre lo que observen.
En la actualidad, algunos canales de señal abierta siguen emitiendo en sus programas escenas donde aparecen varones vestidos de mujeres y travestis, en la mayoría de casos en espacios cómicos, sin respetar los horarios familiares.
La Asociación Nacional de Anunciantes del Perú ANDA tiene como una de sus herramientas el “Semáforo Ético”, donde en su Código de Ética señala a la veracidad, respeto de la dignidad de la persona y la responsabilidad social como valores fundamentales del contenido de la programación televisiva y radial de señal abierta.
Para apoyar esta idea, veamos lo que declaro Phillip Butters, en un programa radial: “El ANDA no hace respetar el horario de protección al menor, y se hace de la vista gorda, y sólo se preocupa del programa de Magaly Medina cuando existen otros programas que emiten escenas donde, a través de las imitaciones, se humilla el papel de un homosexual". Con esto nos podemos dar cuenta como la television a transgirversado el ser homosexual con el escandalo, la bulla y los disfraces, que denotan la falta de criterio y de creatividad al momento de referirse a una persona gay.Y obviamente esto arremente en la sexualidad de las personas( de esa opcion), porque ve trastocada su sexualidad en todos los angulos: de trabajo, con su pareja, en el entorno social, atribuyendo a quedar callado ante la sociedad por miedo a ser señalado y burlado-de la manera que lo hace la television- por su entorno social. Es decir, miedo al rechazo y a la burla.



"Los padres y la primera vez de los hijos" parte 1

Siete de cada diez padres tienen miedo de hablar de sexualidad con sus hijos y creen que la escuela y los medios de comunicación están más capacitados para responder las dudas de los adolescentes sobre el sexo, reveló hoy una encuesta del Centro Latinoamericano Salud y Mujer.

El estudio cualitativo realizado a padres, varones y mujeres de adolescentes de ambos sexos y que fue difundido hoy, señaló además, que la mayoría de los adolescentes manifestaron que a pesar de saber que a sus padres no les gustaría que se iniciaran sexualmente, lo harían igual sin consultarles ni avisarles.

La investigación destacó que los adultos a la hora de hablar de sexo con sus hijos temen que informarlos pueda dañarlos y tienen la fantasía, de que el diálogo propicie la actividad sexual. Otros de los temores que manifiestan los padres es no ser capaces de hablar correctamente de sexualidad por falta de conocimientos y esperan que aparezca un interlocutor más idóneo, ya sea en la escuela o en los medios de comunicación según informó la psicologa del Celsam Andrea Gómez.
La experta añadió que "en un tercio de las familias entrevistadas el tema de la sexualidad queda directamente excluido de los diálogos familiares". Gómez sostuvo que "esos padres deciden no hablar y evitan todos los temas que tengan que ver con el sexo de sus hijos. En ese silencio convive la ambivalencia de sentir a sus hijos muy chicos para hablarles o por el contrario, muy maduros y conocedores de esos temas". En próximas publicaciones informaremos más al respecto.

sábado, 27 de junio de 2009

"¿Orgasmos o buenas imitaciones?" parte 2

Aquí los dejamos con la segunda parte de la entrevista al sexólogo del portal de "Sexoconsultas.com"

¿Por que la mayoría de mujeres fingen los orgasmos?

Muy pocas mujeres se atreven a sincerarse y decirle al hombre que apenas pueden conseguir un orgasmo o que nunca han experimentado uno y que todos esos orgasmos que él cree provocar son falsos para dejarlo contento y no ocasionar mayore sproblemas en la relación, lo no es más que un rasgo de baja autoestima y falta de confianza en la pareja. Esto sucede porque el hombre espera proporcionar a su compañera un gran placer y quiere comprobarlo de acuerdo a los orgasmos que ella tenga.
¿Cuál es la posición de la mujer ante esta problematica?

Por su parte la mujer se considera “anormal” por no conseguir el orgasmo y oculta esa supuesta anormalidad mediante orgasmos falsos que realmente no siente.Volvamos al comienzo, biológicamente la mujer puede tener orgasmos múltiples, pero eso se da con muy poca frecuencia, lo más común es que la mayoría de las mujeres apenas pueda conseguir un orgasmo y si eso sucede en todas las relaciones puede considerarse con suerte.

"¿Orgasmos o buenas imitaciones?" parte 1

Entrevistamos al sexólogo del portal virtual "Sexoconsultas.com y esto fue lo que nos contó sobre el tema de los orgasmos en las mujeres:
Los orgasmos múltiples en las mujeres no son un mito, biológicamente, a diferencia del hombre, la mujer puede conseguir más de un orgasmo en cada coito. Pero alrededor del multiorgasmo surgen una serie de especulaciones y mitos que no tienen que ver con la realidad.


¿Cuáles son estos mitos?

El primero, por ejemplo, es falso que todas las mujeres tienen orgasmos múltiples en cada relación sexual. A la mayoría de ellas les es muy complicado alcanzar un sólo orgasmo durante la penetración, muchas nunca lo han experimentado. El orgasmo múltiple puede darse en situaciones muy poco frecuentes, en las cuales el nivel de excitación es altísimo y no desaparece durante el tiempo que dura el coito. Cuando se prodcue el multiorgasmo, se trata de un primer orgasmo muy intenso y luego orgasmos de menor intensidad.

¿Cuál es el número de multiorgasmos que puede llegar a sentir una mujer?

El número de estos orgasmos puede variar entre 2 y 4, sim embargo, existe laposibilidad que no se trate de orgasmos, sino más bien de contracciones vaginales como consecuencia del orgasmo inicial. Y siguiendo con los mitos, está el de una mujer que llegó a 50 orgasmos en una sola relación, uno de los tantos mitos falsos que se expanden como rumor y terminan dándose por ciertos. Debido a esta serie de falsos testimonios es que las mujeres se sienten obligadas a fingir orgasmos para mantener el ego de su pareja.

"El sexo anal y sus mitos"

En esta ocasión les presentamos una entrevista con la doctora Rosa María Sifuentes sobre el polémico y controversial tema de la práctica del sexo anal:

Principalmente el ano no está hecho para el sexo, para ser penetrado pero debido al auge de la pornografía, esta práctica ya se con normalidad. Pero la realidad es diferente, en las películas se le desnuda a la chica y se le penetra por detrás, sin ambargo el sexo anal implica mucho más que eso.

Antes que nada se necesita limpieza, meplear el correcto uso de productos para provocar al dilatación del ano hasta que esté lo suficientemente grande y lubricado. De este modo ya se puede iniciar la penetración.

¿Por qué a muchas chicas esto no les gusta?

A diferencia de los hombres ,la mayoría de las mujeres siempre somos un poco más delicadas en estos asuntos y es por ello que ven el sexo anal como algo sucio e inapropiado. Muchas lo intentan por complacer a sus parejas y si sus experiencias no son agradables debido a la falta de información y cuidado del chico, puden quedar traumadas y no querer practicarlo nunca más.

¿Es placentero el sexo anal?

Si se realiza correctamente si, algunas chicas dicen que les es más placentero que el sexo convencional. Así que si se desea intentar debe hacerse con cuidado y paciencia ya que no es el simple hecho de experiemntar por experimentar, siempre hay que pensar en ambas personas.

¿Hace mal tener sexo anal?

Si no se hace con limpieza si. Se debe procurar que el pene no vaya del ano a la vagina y no se bede practicar en exceso ya que el ano se puede hacer más grande, hasta el límite que dificulta contener las heces.